miércoles, 17 de febrero de 2016

CREACIÓN DE UN CUENTO.



Historias del instituto.
-La historia trata de unos chicos que se están peleando para meterse en un equipo de fútbol en el que solo juegan cinco y hay algunos cambios.


-Conflicto principal disputa para luchar para ver quién entra o quién se queda fuera.


-El climax es cuando van a jugar el partido.


-El final consiste en el partido.


-Personajes: alumnos de tercero e.s.o.A: Rafael, Joaquín, Alejandro, Antonio, Pedro, Carlos, Emilio, Javier, Pepe y Bartolo.


-El plan es que los mejores jueguen y los que ellos los cinco mejores hacer que ellos no jueguen y se queden fuera para no perder.


·La historia trata de que unos jovenes van a organizar una liguilla llammada "liga de los recreos" de fútbol.
Todos los equipos están ya formados solo queda 3ºE.S.O-A, que están luchando para haber quién se mete en el equipo. Joaquín salta y dice solo podemos estar seis o siete como máximo, entonces le contesta Bartolo pues los que estamos, le dice Joaquín no estamos nueve para jugar.
El chico que organiza la liga avisa a gabriel que mañana juegan y Bartolo le dice que vale, al día siguiente le dice Bartolo a sus compañeros de clase que jugaban un partido en la liga de los recreos ellos le contestaron que vale pero que quién jugaba.
Aqui llega la pelea que es debiba a que no se ponen de acuerdo, entonces Joaquín y Bartolo deciden quien juega y decidieron que jugaba Joaquín, Bartolo, Rafael, Emilio y Alejandro de portero y en el banquillo el resto menos Carlos que se queda fuera porque no es muy bueno ni de portero ni de jugador.
Ha llegado ya el día del partido contra 3ºE.S.O-A a las doce comienza el partido las alineaciones de tercero B es José, Esteban, Chorlali, Daniel y en porteria David, las alineaciones de tercero A es Bartolo, Joaquín, Emilio, Rafael y en porteria Alejandro.
Comienza el partido en la primera parte le va ganando el equipo de jose y decide cambiarse Bartolo por Rafael, comienza la segunda parte con un 3-0 para el equipo de josé, en esta parte empieza metiendo gol Rafael para tercero A y final mente pierden con un 4-1 para tercero B equipo de josé.
En la clase se empiezan a echar en cara que han perdido por culpa de ellos los que estaban jugando Carlos le dice a Joaquín ves por lo que me necesitabais y le dice Javier también que porque no le han dejado jugar y le dice Joaquín que porque iban perdiendo y no podían perder ese partido, al final se discute sobre el partido y no pasa nada pero les toca jugar otro día.
Al día siguiente el chaval que organiza la liga le dice a Joaquín que juegan el viernes y que si no ganan ese partido no podrían pasar a la final debido a que se eliminaban.
Joaquín llega a la clase y les avisa a sus compañeros que el viernes juegan el partido más importante de todos porque si no lo ganaban los eliminaban discuten otra vez de quién juega y quién no.
Llega el encuentro contra los ciclos a las doce se disputa empieza el partido, en la primera parte se va al descanso y van ganando los ciclos por cinco goles a cero comienza la segunda parte con gol de tercero A de Bartolo al final del encuentro quedan cinco a uno para los ciclos llegan a clase se pelean y al cabo de varios días se les pasa y al final todos queda solucionado y se arrepienten de no haber dejado jugar a los banquillo y a Carlos que lo han dejado fuera.



FIN.
Hecho por:Antonio López Pérez.

2 comentarios:

  1. Adelante, Antonio.
    Disfruta escribiendo la historia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Antonio.
    Revisa con cuidado la ortografía.
    Separa las oraciones con puntos.
    Te sugiero que incluyas diálogos en los momentos decisivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar