domingo, 7 de febrero de 2016

TOMORROWLAND

2) Comentario guiado

A. DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA.
 -La película trata de una adolescente llamada Casey Newton que fue elegida por Athina(Una reclutadora androide),que junto a Frank walter (exinventor que también había sido elegido para mejorar el mundo).
A.1. TEMA.
 -El tema principal del texto es visualizarnos el mundo de mañana si no tomamos unos cambios drásticos sobre la contaminación y el efecto invernadero,
A.2. GUION Y ORGANIZACIÓN DEL RELATO.
¿A qué género del cine pertenece? ¿Por qué?
-Yo creo que pertenece a todos los géneros  porque en la película aparece cada género.
Presenta los personajes principales.
+Positivos
-Athena (Reclutadora Androide).
-Casey Newton (Adolescente elegida por Athena para cambiar el mundo).
-Frank Walter  (Exinventor que tambien en años anteriores había sido elegido por Athena para cambiar el mundo).
-Nate Newton (Hermano de Casey Newton).
-Eddy Newton (Padre de Casey Newton).
-David Nix (El gobernador de Tomorrowland).
-Negativos
-Ursula Gernsback (Una audio-animatrónica asesina disfrazada como la esposa de Hugo).
- Hugo Gernsback (Un audio-animatrónico asesino disfrazado como el propietario de la tienda Blast from the Past).
 Describe la organización del relato:
 -Casey Newton fue detenida por la policia y luego cuando el policia le dio sus pertenencias se encontró un pin, que cuando lo tocara le llevaría a un mundo llamado Tomorrowland.
-Casey Newton insvestiga sobre el pin y se da cuenta de que solo lo venden en una tienda llamada "Blast from the past".Casey les pregunto a los propietarios(Hugo y Ursula de la tienda sobre el pin, ellos le prenguntarón si sabia algo sobre el pin y ella lo nego.Los propietarios que eran unos robots la atacaron pero Athena la salvo de los robots,las chicas logran escapar. Athena
deja abandonada a Casey enfrente de la casa de Frank Walter.
-Cuando Athena le enseña el anillo ala cámara que hay en la puerta Frank pulsa un botón que la empuja al suelo.Después Athena logra entrar a casa de Frank y dejarle a el fuera.
-Cuando Nix iba a deportar a Frank,Casey y Athena al mundo normal empieza una pelea entre Frank y Nix.Nix coge una pistola que se encuentra en el suelo y dispara a Frank, pero Athena le salva con su propio cuerpo.. Athena no tiene recuperación. Su autodestrucción destruye la máquina matando a Nix.
-El mundo sigue tal cual como estaba y ahora Frank y Casey son los reclutadores de personas que pueden cambiar el mundo.
 A.3. RESUMEN.
  
-Casey es elegida por Athena(Una reclutadora androide) para cambiar el futuro junto con la ayuda de Frank Walter(Un exinventor) pese a los desafios que se enfrantan logran cambiar el mundo.
B. QUÉ QUIEREN DECIR LOS AUTORES.
B.1. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES?
- Tomorrowland es una película dirigida por Brad Bird, co-escrita y producida por Brad Bird Y Damon Lindelof.
 Descubre la función de los guionistas, el director y su equipo, los productores.

Guionista: Es la persona encargada de confeccionar el guión, ya sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de otra obra literaria.
Dentro del guión cinematográfico se distinguen el guión literario o cinematográfico, que narra la película en términos de imagen (descripciones) y sonido (efectos y diálogo), y está dividido en actos y escenas.
Es necesario distinguir el guión literario del guión técnico, que agrega al anterior una serie de indicaciones técnicas (tamaño de plano, movimientos de cámara, etc.) que sirven al equipo técnico en su labor y que, a diferencia del guión literario, suele elaborarlo el director, no el guionista.
Sacado de: http://maktub.foroactivo.org/t13-funcion-del-guionista. 
Director: El director cinematográfico es el profesional que dirige la filmación de una película, el responsable de la puesta en escena, dando pautas a los actores y al equipo técnico, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular, supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.
También forman parte del área el asistente de dirección y el denominado script o continuista. Por otro lado, trabaja en conjunto con el director de actores.
Sacado de:
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120125131939AAG0DDS

Productor: Es el que pone los recursos materiales de la pelicula (las camaras, los sueldos, en fin, todo lo necesario para el desarrollo de la produccion) ademas se encarga de la organizacion de la produccion, complementa el trabajo del director, mas bien podriamos decir que trabajan juntos en ciertos aspectos, como la eleccion del casting. Ademas es la persona que se encarga de hablar a las distribuidoras para colocar la pelicula en alguna de ellas.
Sacado de:https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080621215917AAECKDr

B.2. INTENCIÓN.
-La intención de los autores es visualizarnos el mundo de mañana si no tomamos unos cambios drásticos sobre la contaminación y el efecto invernadero etc...
a) ¿Qué personajes son optimistas, cuáles pesimistas y cuáles cambian de actitud a lo largo de la historia?
 -Optimistas: Athena y Casey.
 -Pesimistas: Nix como el ya vive en Tomorrowland le da igual la Tierra.
-Cambian de actitud a lo largo de la historia: Frank Walter como fue deportado de Tomorrowland ya no tenia esperanzas hasta que vio a la entusiasmada adolesente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario