viernes, 22 de enero de 2016

RECICLA TU FUTURO

1.¿Quieres evitar las catástrofes provocadas por el calentamiento global y por el cambio climático en cadena? ¿No quieres?
¿Qué podemos hacer y, por tanto, qué debemos hacer para conseguirlo?

si quiero.
1.Podemos cambiar los productos tóxicos por naturales.
2.No dejar enchufados los electrodomésticos cuando no los usamos.
3.No desechar plásticos ni nada a la naturaleza.
4.Cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes.
5.Apagar la luz cuando no sea necesaria.
2.HERRAMIENTAS PARA RECICLAR EL FUTURO
2.1.Ideas principales.                                                      
 -Reducir el número de transporten y usar mas transporte público.
-2-Todos los países firmantes deberán limitar sus emisiones, aunque los desarrollados tendrán que hacer un mayor esfuerzo y movilizar 100.000 millones de dólares anuales.
- El acuerdo de París fija, entre otros objetivos, elevar los “flujos financieros” para caminar hacia una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero, cuya sobreacumulación en la atmósfera por las actividades humanas ha desencadenado el cambio climático.
- Con este pacto los representantes de los 195 países reunidos en París no solo admiten que el problema del cambio climático existe, sino que reconocen que el aumento de la temperatura es responsabilidad del hombre. Por eso, establecen medidas para combatirlo.
 2.2.Causas y Consecuencias
 - La combustión de combustibles fósiles de los coches, de las fábricas y de la producción de electricidad. El gas responsable de la mayoría del calentamiento es el dióxido de carbono, también llamado CO2.
 -El metano expulsado de los vertederos y de la agricultura (especialmente de los sistemas digestivos de los animales que pastan)

- Óxido nitroso de los fertilizantes.

- Los gases usados para la refrigeración y procesos industriales.

- La pérdida de bosques que de otra forma almacenarían CO2.
 3.Soluciones según:
  -Greenpeace  trabaja para impulsar soluciones que consigan frenar el cambio climático con especial atención al sector eléctrico y transporte, apoyando políticas que hagan posible un sistema energético 100% renovable,así como acuerdos y tratados internacionales que logren reducir las emisiones mundiales.

-Que el aumento de la temperatura global no supere los 2ºC. Para ello es imprescindible reducir las emisiones procedentes de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) que liberan CO2, principal gas de efecto invernadero y responsable del calentamiento del planeta. Esto se consigue de dos maneras: utilizando mejor la energía (eficiencia energética) y produciéndola de forma más limpia con energías renovables que no liberan CO2 a la atmósfera.

-Las tres r significan Reducir,Reutilizar y Reciclar

1 comentario:

  1. Hola, Antonio.
    Me alegro de que hayas empezado bien. Continúa elaborando el comentario de Tomorrowland.
    En el apartado 2.2 has señalado las causas, pero no las consecuencias del cambio climático.
    Adelante, ánimos.

    ResponderEliminar