jueves, 28 de enero de 2016

EL PAÍS DE LA AUTOPIA

El país de Utopía:pioneros de la educación.

A.1. ¿Te gustaría ser gobernado por los sabios o preferirías ser sabio para asegurar el buen gobierno?

-Preferiría ser sabio para gobernar en la ciudad de Platón que ser gobernado por otros sabio porque  expresaría mis propías ideas y tomaría mis propias decisiones.


A.2. ¿Qué piensas que harían los trabajadores, si tuvieran la oportunidad de educarse como los sabios o de ejercer el dominio con violencia, como los guerreros?

-Si tuvieran la oportunidad de educarse como los sabios la sociedad sería muy aburrida y sosa.Si tuvieran la oportunidad de ser guerreros harían guerras y la sociedad seria totalmente un desastre.


B.1. ¿Crees que existe algún pueblo en el planeta que disfrute de una sociedad mejor organizada que la nuestra?

-Si. Alemania,Bélgica,Inglaterra y Estados Unidos están mejor organizados económicamente y políticamente.


B.2.¿Son necesarios grandes avances tecnológicos para que todos los integrantes de una sociedad puedan subsistir dignamente,o bastaría con distribuir mejor el trabajo y los recursos? ¿Por qué?.

-Son necesarios las dos, porque  necesitamos descubrir nuevos métodos porque los que tenemos ahora algún día se acabaran o no nos servirán.

 C.1. ¿Por qué piensas que las comunidades utópicas, a pesar de su éxito durante un tiempo y en un espacio concreto, no se extendieron al conjunto de la sociedad?

 -Porque en un futuro esa sociedad puede ser muy beneficiosa para los ricos y una sociedad pésima o desastrosa para los pobres.

 C.2. ¿Crees que será más provechoso para el bienestar del conjunto de la población organizarse en pequeñas comunidades autosuficientes que compartir bienes y servicios en una gran sociedad (nacional, regional o mundial)? ¿Por qué?

1 comentario:

  1. Hola, Antonio.
    No copies las respuestas de los compañeros.
    No entiendo la respuesta C.1. Ya me lo explicarás en clase.
    Saludos.

    ResponderEliminar